Lloret de Mar

La historia de Lloret de Mar se remonta a los siglos III y II a.c. A lo largo de todos estos años Lloret de Mar ha conseguido que, a pesar de ser una ciudad turística, dinámica y moderna, conserve su personalidad y las señas de identidad y tradición que sólo Lloret de Mar puede mostrar.

Lloret de Mar está situada al sur de la Costa Brava, a 60 km de Barcelona. Lloret de Mar tiene cinco playas principales, con un total de 7 km de costa. La Unión Europea ha concedido a todas las playas de Lloret de Mar la bandera azul, que garantiza un estado óptimo, tanto de la calidad del agua y de la arena, como de los servicios.

A la amplia oferta turística de Lloret de Mar puede añadirse la cultural, los paisajes de la Costa Brava, la arquitectónica, “el camino de ronda” que bordea toda la Costa Brava, que junto con los dos poblados ibéricos, constituyen una oferta global que da respuesta a una demanda exigente y diversa.

Lloret de Mar está considerada como una de las poblaciones turísticas con más equipamientos deportivos, mayor oferta comercial, lúdica y gastronómica de toda la Costa Brava.

Desde Lloret de Mar en un radio de menos de 100 km se puede visitar toda la Costa Brava, Barcelona, Girona, Figueres (museo Dalí) y Montserrat. Desde la terminal de Lloret de Mar existen varios servicios de autobús regular diario a Barcelona, Girona, diversos puntos de la Costa Brava y las principales ciudades españolas y europeas. Y en combinación con el ferrocarril (6 km), para desplazarse al aeropuerto y la ciudad de Barcelona, Girona y Figueres. Por Mar existen diversas compañías que salen des de la principal playa de Lloret de Mar y realizan recorridos por toda la Costa Brava.

Reservas